Animados por tener entre sus selectas filas a una seleccionada nacional, dos clubes de pesca de origen coahuilense levantaron la mano para apoyar a una de sus integrantes distinguidas, la hija pródiga de Ciudad Acuña, Viviana Tamy Nikaye González.

Los clubes Pesca y Caza El Patín y PGR -éste último un grupo conformado por pescadores pensionados mayores de 50 años-, ambos presididos por pescadores coahuilenses, radicados por cuestiones de trabajo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se unieron para recaudar fondos en pro de quien es la primera seleccionada rumbo a un Campeonato Mundial.

Todo por Viviana Tamy

Justamente motivados por contar con Viviana Tamy como su miembro, Fernando Mendoza, presidente de El Patín, hizo una efectiva y altruista mancuerna con Álvaro Gloria, titular del Club de Pesca PGR, con la organización de un Torneo de Pesca Deportiva de Lobina que han denominado Pro-Mundial y que tendrá lugar este domingo en la presa Don Martín, en Coahuila.

Viviana Tamy Nikaye González.

El 30 por ciento de lo que se recaude por concepto de inscripción (300 pesos, adultos; niños menores de 12, 100 pesos, asi como Golón, 100) se destinará a los ganadores de los tres primeros lugares.

El pasado 4 de agosto, en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, de donde es nativa, Viviana Tamy, obtuvo un digno sexto lugar en el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Orilla que le concedió el pasaporte para el Mundial de la especialidad.

La cita mundialista se efectuará del 1 al 5 de octubre en el lago Alqueva, en Moura, Portugal, donde México será representado no solo la hija pródiga de Ciudad Acuña, sino por José Jesús Estrada, Gregorio Godínez Torres, Joel Salce Sánchez, José Enrique Pedroza Badillo e Iván de Jesús Morales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse