Una mujer -presuntamente en situación de calle- murió después de ser atacada por un enorme cocodrilo en la famosa Laguna del Carpintero, justo a un costado del hemiciclo a Benito Juárez, en Tampico.

LEA TAMBIÉN: Tiburón y cocodrilo frente a frente, ¿qué sucedió?

Perteneciente al estado de Tamaulipas, Tampico es un puerto prodigio para la pesca deportiva y 'catedral' de grandes torneos lo mismo de 'picudos' que de robalos, petos y jureles.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Esta tarde, sin embargo, la fama que tiene de ser 'cuna' de magníficos pescadores deportivos pasó a segundo término al suceder trágico accidente, que, pasadas las 19:00 horas, movilizó a elementos de cuerpos de rescate.

Videos tomados por testigos muestran el momento cuando el cocodrilo -de unos tres metros- nadaba bajo el puente, donde conecta el canal y la laguna, con la víctima en el hocico.

Con la ayuda de varas y sogas, Bomberos y Protección Civil intentaron capturar al animal sin éxito antes de proceder al uso de ganchos atados con cuerdas que lanzaron una y otra vez hasta que consumaron la tarea. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La inmovilización del animal se dio cuando se le arrojó un gancho con el que, finalmente, soltó a la mujer y cuyo cuerpo fue rescatado en medio de la presencia de un gran número de testigos.

El cocodrilo tenía un peso de 400 y 500 kilogramos, según versiones atribuidas a autoridades.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse