Una persona 'de aproximadamente 40 años' fue atacado y mordido en ambas piernas por un cocodrilo cuando -como guía de pesca- lideraba a un grupo de pesca en la Laguna de Plata, en la zona norte de la isla de Cozumel.

¡Vaya descuido!

Según medios locales, el hombre se desempeña como guía de pesca de Macabí (o también conocida como Bonefish) y, al momento del accidente, se hallaba en una misión de pesca con mosca en la famosa laguna, donde forzosamente se efectúa  a pie dentro del agua de 30 o 40 centímetros.

"En un descuido -según narra Informativoturquesa.com-, el reptil se acercó al grupo y atacó al guía, que 'tuvo que ser auxiliado por los mismos turistas y su compañero de embarcación' debido a las lesiones que presentaba en ambas piernas.

El herido fue trasladado en la lancha La Diosa del Mar. Foto: Informativoturquesa.com

Y prosigue la información: 'Los primeros indicios revelan que la persona lesionada tiene algunas heridas profusas por las mordidas que le proporcionó el saurio".

Tras el ataque, el pescador fue trasladado de urgencia en una lancha turística denominada Diosa del mar de urgencia al puerto de abrigo, donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo a una clínica y ser atendido y valorado.

Por fortuna -de acuerdo con el medo local-, las heridas no ponen en peligro su vida.

La pesca con insectos denominado Bonefish se realiza al norte de Cozumel lo mismo en la laguna que en la zona de manglares que se ubica en la isla de la pasión.

Allí, cientos de turistas realizan esta actividad; sin embargo, esta es un área donde habitan estos lagartos y se han visto cocodrilos de gran tamaño.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse