Hasta cuatro pájaros y una tortuga llegó a comer para su supervivencia un joven pescador que, tras la embestida del huracán Nora en el occidente y Sinaloa, naufragó junto con sus compañeros, aunque, por fortuna, vivió para contarla al ser rescatado.

LEA TAMBIÉN: 'Adiós', último video antes del fatal naufragio en Indonesia

Un material videográfico que circula en redes sociales desde que el marinero fue milagrosamente salvado muestra no solo la manera como fue subido a otra embarcación por parte de los rescatistas, sino la propia versión del afectado en la que expresa lo que llegó a consumir para su sobrevivencia cuando se encontraba a la deriva.

El incidente, ocurrido tras el paso del huracán Nora en Manzanillo (Colima), tuvo un final feliz en Acapulco (Guerrero), donde el hombre de mar terminó por 'ver la luz al final del túnel', aunque cinco de sus compañeros aún permanezcan en calidad de desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: Naufraga barco en Nigeria y desaparecen 150 personas

'Ya te vamos a rescatar, tranquilo', se escucha decir en el video compartido en redes sociales.  Eran los de la embarcación de salvamento que le gritaban al pescador cuando se encontraba en un bote flotando con una ave en la mano.

'¿Qué tienes en la caja?, le preguntan. 'Un pájaro', respondió. '¡Agárrate del velero y te trepas!', le conminan.

'Me he comido como cuatro pájaros y una tortuga', les dijo el hombre. Y, una vez que fue puesto a salvo, el lanchero pidió agua. 'No más agüita denme', les dijo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Del mismo video brota una noticia funesta luego de que alguien le preguntó de dónde había salido. 'Mi compañero quedó muerto, como a 30 millas', narró el náufrago.

Más tarde fue localizado el cuerpo de otra persona que, según versiones extraoficiales, es uno de los pescadores desaparecidos desde el paso del huracán Nora por el puerto.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse