Las temibles orcas -también llamadas ballenas asesinas- cazan o atacan en grupos familiares liderados por la hembra más vieja, pero sin prisa y de una manera muy particular: la ecolocación.

LEA TAMBIÉN: Video: grato espectáculo con orcas en Argentina

Pero, ¿qué es la orca (Orcinus orca)? Se trata de una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae (delfines oceánicos), y que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus, describe Wikipedia

Dentro del mundo marino, la ecolocación (o eco localización) es el uso de ondas sonoras y eco para determinar la ubicación de objetos en el espacio. En el caso específico de las orcas, éstas tienen un excelente sentido del oído, puesto que su alimentación, comunicación y orientación dependen, en gran medida, de los sonidos que emiten y se producen bajo el agua, según killer-whale.org.

Al ser animales carnívoros -fija Orcapedia.com-, su dieta incluye desde peces, calamares y pulpos, además de aves marinas como los pingüinos y mamíferos como leones marinos.

Hay algunas diferencias con las ballenas: Odontoceti (orcas) y Mysticeti (ballenas). Y, la diferencia más notable entre estos dos grupos, es que los odontocetos (orca, delfines, marsopas, cachalotes, belugas) poseen dentadura, a diferencia de los misticetos (ballenas verdaderas) que, en lugar de dientes, poseen barbas.

LEA TAMBIÉN: Por qué las ballenas tienen barbas y para qué son

El cuerpo de la orca es hidrodinámico, es decir, se adapta perfectamente al agua. Su aleta dorsal mide hasta 1.8 metros que se convierten en la característica más peculiar de este mamífero. Además, su visión dentro y fuera del agua, así como su audición y sentido del tacto, son excelentes.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Pero estos ejemplares tienen 'enemigos' o depredadores. Y es el caso de del pez víbora del pacífico, la avispa de mar y el isópodo gigante, entre otros. La orca es, sin lugar a dudas, el depredador marino más temido, incluyendo al gran tiburón blanco.

Conocedores refieren que comen alrededor de 500 libras de comida cada día. Y, por lo tanto, gastan hasta el 60 por ciento de su tiempo para conseguir comida.

¡Interesante!, ¿qué, no?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse