Si ha tenido un gran día con la caña y el carrete y quiere que su presa (el pescado) conserve su frescura y la calidad de su sabor, no pierda los pasos que a continuación se revelan para congelar el pescado que acaba de atrapar.

También podría interesarle: Qué hago para sacar una espina de pescado de la garganta

Qué hacer para conservar el sabor 

Primero, hay que colocar el pez en hielo inmediatamente. Es importante mantener el pescado sumergido en hielo hasta que esté listo para filetear.

Foto: Pixabay

Enseguida, el pescador deberá limpiarlo antes de procesarlo y clasificarlo en porciones del tamaño de una comida. Hay que cortarlo y, nuevamente, clasificar los filetes en función del número que desee cocinar a la vez.

Otra sugerencia es enjuagarlos con agua fría en aras de eliminar cualquier resto de baba, partículas u otros contaminantes que puedan comprometer el sabor. Después de hacer esto, los especialistas recomiendan secarlo con una toalla de papel.

También hay que colocarlo en bolsas de plástico y se recomienda usar bolsas de un cuarto de galón tres o cuatro filetes en cada una.

Y, finalmente, de ser posible, habrá que envolverlo en papel de carnicero. Si la bolsa de plástico se perfora en el congelador, esto protegerá el contenido de la exposición al aire frío y las quemaduras del congelador.

Cuando esté listo para comer, hay que descongelarlo con agua fría o en el refrigerador durante la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vibrante pesca en Ensenada! Imagen cortesia Kalid Herrera #ensenada #pescadeportiva #mantarraya

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

También podría interesarle: Garantizan abasto de pescados en Cuaresma y Semana Santa 2020

Los conocedores advierten que la manera como saber congelar pescado fresco adecuadamente asegurará que no se desperdicie ninguna de las capturas y pueda proporcionar una comida fresca, saludable y sabrosa para toda la familia.

La preparación de la mejor comida está en el olfato y en las manos del pescador. Así que habrá que sacar la receta familiar y elaborar el mejor platillo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse