¿Se ha preguntado cómo duermen las nutrias marinas (Enhydra lutris), una especie de mamífero carnívoro de los mustélidos y la única especie existente del género Enhydra?

LEA TAMBIÉN: Delfín vs tiburón, ¿quién gana y por qué?

Un video publicado por Oceana (una organización sin fines de lucro de conservación de los océanos) en su cuenta de Twitter da cuenta de la manera particularmente excepcional como duermen estas bellas criaturas marinas.

Since they must sleep at the surface, sea otters often wrap themselves in giant kelp to keep from floating away. Sweet dreams! (Como deben dormir en la superficie, las nutrias marinas a menudo se envuelven en algas gigantes para evitar flotar. ¡Dulces sueños!), textea la organización en su red social.

Las nutrias marinas suelen flotar en la superficie del agua, tumbadas boca arriba en una postura de reposo sereno. A menudo se les puede ver reunidas en grupos durmiendo de esta manera y también acostumbran a quedarse flotando enredadas en 'balsas' de algas marinas para lograr una mejor estabilidad en el agua.

El ejemplar -única especie existente del género Enhydra- habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California, en México.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Las nutrias marinas duermen de la mano, ya sea por parejas o formando grandes grupos cuyos miembros se enlazan cogidos de las manos ¿Pero por qué este extraño aunque tierno comportamiento animal?

LEA TAMBIÉN: Video: Perro juguetea con delfines en la orilla del mar

La población de la nutria marina -de acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal- se concentra en las aguas costeras no demasiado profundas. Actualmente, se estima que la población de estos animales no supera los 300 mil ejemplares en todo el mundo, que se distribuyen a lo largo del Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta el centro de Baja California en México.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse