Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura -la segunda isla más grande de las Islas Canarias, en España-, como presuntos responsables de agredir a un tercero con fusil de pesca submarina.

LEA TAMBIÉNCae por portar fusil de pesca submarina sin permiso

Versiones difundidas revelan que, el pasado 9 de octubre, la Guardia Civil de Puerto del Rosario tuvo conocimiento -mediante denuncia de la víctima- de una agresión con un arma de las catalogadas de 7ª.5, categoría incluidas en el Real Decreto 137/1993 y por el que se aprueba Reglamento de Armas, en este caso un fusil de pesca submarina.

Tras la notificación, agentes de Fuerteventura cumplimentaron el arresto a dos varones de 38 y 42 años que, según la autoridad, son de nacionalidad española y con antecedentes policiales por homicidio, falsedad documental y diversos delitos contra el patrimonio.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Los hechos sucedieron en un centro comercial de localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

El arpón disparado originó una herida penetrante en la región de la zona superior e interna de la pierna izquierda que requirió de tratamiento medicamentoso y puntos de sutura en cuatro centímetros.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Los detenidos, que ya habían amenazado días antes a la víctima, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse