Con un lucio norteño (Esox lucius) que pesó 19.5 kilogramos (43 libras), Paolo Pacchiarini implantó récord mundial IGFA, un logro que el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo denomina de Clase Tippet.

LEA TAMBIÉN: Tres peces a los que hay que evitar: raya, león y lucio

El posteo de IGFA en sus redes sociales da cuenta que la proeza se consumó el pasado 5 de agosto cuando el representante de IGFA 'capturó este increíble lucio norteño de 19.5 kilogramos (43 libras) para poner potencialmente el nuevo IGFA Men ' s 10 kg (20 libras) Récord Mundial de Clase Tippet'.

La Asociación Internacional refiere que 'Paolo estaba pescando con mosca en el lago Centro Cadore, Italia, y aterrizó el pescado en 10 minutos después de que golpeara una mosca que estaba echando'.

LEA TAMBIÉN: Niña de 10 años atrapa lucio con récord mundial

Y agregó en su descripción: 'Esta increíble longitud del tenedor de 138 centímetros (54 pulgadas) (143 cm de longitud total) fue su mejor y un pez de ensueño para el ávido pike pescador. Después de sopesar rápidamente el pez en una red y documentar la captura, liberó el monstruo lucio para crecer y luchar otro día. Si se aprueba, esta captura derrotará el récord actual por más de doce libras!' 

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Su distribución -de acuerdo con el sitio fish.base.se- es circumpolar en agua dulce. En América del Norte está en las cuencas de los ríos Atlántico, Ártico, Pacífico, grandes lagos y Mississippi desde Labrador hasta Alaska y al sur hasta Pensilvania y Nebraska, Estados Unidos. También en Eurasia Caspio, Negro, Báltico, Blanco, Barents, Ártico, Mares del Norte y Aral y cuencas del Atlántico, suroeste hasta el drenaje de Adour.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse