En medio del compartido beneplácito, la organización del Primer Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco 2019 informó recibió por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la autorización oficial.

Fue por medio del representante de la dependencia federal en Guerrero, Víctor Antonio Zamora Domínguez, que el comité organizador del trascendental evento -fechado para el 30 de noviembre- recibió el documento donde se da luz verde a la competición.

'Lo que se busca es cumplir con la parte normativa, pero sobre todo impulsar esta actividad tan importante que puede ser para nuestro puerto de Acapulco', expresó Zamora a medios en su intervención.

Normatividad, en regla

El día de la justa, Conapesca, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de Mexico (Semar) y Capitanía de Puerto, realizará la inspección correspondiente previo y durante.

La organización y Conapesca.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado a la presidenta municipal acapulqueña, Adela Román Ocampo, para que sea sensible a la petición de incentivos fiscales.

Lo que se busca es promocionar en el puerto a través de un descuento o condonación en el pago del permiso para colocar pendones en la avenida Costera

El directivo agregó que lo que se pretende con el evento 'es atraer turismo y con ello generar trabajo y una derrama económica importante para todo el sector'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse