Si la tentación es grande, lo más recomendable es pensarla dos veces y, en definitiva, abstenerse de cometer alguna anomalía porque las consecuencias legales vienen luego y son muy delicadas. Se trata del llamado por parte de Conapesca a denunciar cualquier acto de pesca ilegal que se dé en territorio nacional.

También podría interesarlePesca ilegal tiene consecuencias, ¡no la practique!

De acuerdo con la información oficial, el Sistema Virtual de Denuncia de Pesca Ilegal 'es diseñado para atender únicamente lo relacionado actividades de pesca ilícita o ilegal'.

'Si Usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones -revela Conapesca-,'puede dirigirse al órgano interno de control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos'.

También podría interesarle¿Sabe con cuánto se multó a barco por pesca ilegal?

'Ahí le atenderán y darán trámite a su queja o denuncia. (Directorio de OICs) o a la cuenta de correo electrónico contactociudadano@funcionpublica.gob.mx y través de los números telefónicos 01 800 11 28 700 lada sin costo y (669) 9156900/58901.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse