Exclusivo para personas mayores de 60 años, la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) cocina el ya tradicional Concurso Nacional Literario 'Memorias de El Viejo y el Mar', cuya convocatoria está próxima a difundirse.

LEA TAMBIÉN: 'La Juventud y La Mar', concurso de Expresión Literaria

La dependencia hizo extensiva a través de sus redes sociales no solo la invitación a tomar parte, sino a estar atentos de las bases oficiales de la edición 13 que viene cargada de grandes novedades y premios.

El Concurso Nacional Literario “Memorias de el Viejo y la Mar” está próximo a comenzar, síguenos en redes sociales para...

Publicado por Secretaría de Marina en  Martes, 2 de febrero de 2021

SUSCRÍBASE A YOU TUBE

El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) es una novela corta escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cabo Blanco y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, Hemingway (Oak Park, Illinois; 21 de julio de 1899-Ketchum, Idaho; 2 de julio de 1961) fue un escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo 20.

LEA TAMBIÉN: Embarcaciones colisionan en área de vaquita marina

Su estilo sobrio tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo 20, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores.

Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre mediados de la década de 1920 y mediados de la década de 1950

Desde puerto y con este atardecer, saludamos a toda la #FamiliaNaval que nos sigue a través de nuestras redes sociales. Navegamos #ParaServirAMéxico

Publicado por Secretaría de Marina en  Lunes, 1 de febrero de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y, al año siguiente, el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse