Denominado Concurso de Dibujo Infantil: Tsunamis, ¿los conoces?, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lanzó la respectiva invitación al inédito certamen.

LEA TAMBIÉN¿Quiere recibir alertas en caso de tsunamis?

La convocatoria, abierta hasta el 23 de octubre, va dirigida a niños de quinto y sexto año de educación Primaria de escuela pública o privada de la zona costera del Pacífico mexicano.

'Echa a volar tu imaginación y dinos en un dibujo qué es un tsunami y cómo te protegerías si llegara uno', insta la organización a través de sus posteos en redes sociales.

 

Puntos clave

1) Sólo se recibirá un trabajo por concursante

2) Puedes utilizar acuarela, pastel, óleo, crayones, lápices de color o plumones

3) En una hoja carta  anota el título de tu obra y una breve descripción de lo que representa

4) En el texto de tu correo electrónico agregar los siguientes datos: tu nombre completo, grado escolar, nombre de tu escuela, número telefónico de tu escuela, nombre de tu profesor (a) y nombre de tu director (a)

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

5) Para que puedas participar en el concurso debes incluir todos tus datos y enviar tu trabajo a más tardar el próximo 23 de octubre

6) Tienes que enviar tu dibujo al correo electrónico: concursotsunamis2020@cenapred.unam.mx

7) Los primeros tres lugares obtendrán reconocimiento y regalo sorpresa que serán enviados hasta su domicilio

La organización informó que los resultados del concurso se publicarán en la página web del Centro Nacional de Prevención de Desastres, así como en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Facebook y Twitter el 30 de octubre de 2020.

Y, el 5 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación de Tsunamis, se presentarán los dibujos ganadores por el canal de YouTube de la CNPC.

Foto: Pixabay

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse