Al principio se creyó que era un juego o divertimento acuático, pero conforme el animal avanzó, los jóvenes intensificaron su acecho hasta ¡tundir a golpes y causar la muerte a un inofensivo pez espada!

El hecho, grabado en las plácidas playas de la isla de Eubea, Grecia, hasta donde llegó el ejemplar a dar a luz, terminó por ser viral luego de que los bañistas aparentemente confundieron al pez espada con un tiburón.

Muerte por golpes y estrés

Alguno de los jóvenes salió del agua mientras otros permanecieron en la misma, y cuando el animal pasó cerca de un joven, identificaron la especie y le arrojaron algún objeto.

Al no darle, los jóvenes siguieron al pez espada, uno de ellos trata de agarrarlo, pero se le escurrió entre las manos. Entonces se unen otras personas para ayudarle. En el video se aprecia el alboroto y un gran número de testigos.

Algunos medios de comunicación griego dieron a conocer que el pez murió a causa de los golpes y el estrés que enfrentó.

La acción violenta 'despertó sentimientos de indignación y molestia entre las personas que juzgaron a los protagonistas en las redes sociales'.

Los peces espadas, que habitan las aguas cálidas de todos los océanos, llegan a alcanzar los cuatro metros de largo y pesar hasta 500 kilos. Sin embargo, son más comunes los que miden de dos a tres mestos y pesan 120 kilos.

Se sabe que, en circunstancias normales, se pueden encontrar a estos ejemplares en una profundidad marina de 500 a 800 metros, pero con salidas a la superficie.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse