Identificado -de entrada- como la especie de mamífero del orden Cetacea y del suborden Odontoceti, la ballena cachalote posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente, según los conocedores.

Y son tres características que distinguen primordialmente a este mamífero: 1), Tienen el cerebro más grande que cualquier animal en el planeta; 2), tienen el sonar más poderoso de cualquier animal, y 3), Pueden bucear a increíbles profundidades (de mil a 3 mil 200 pies) y permanecer bajo el agua durante dos horas.

 

 

De acuerdo con Ballenapedia, el cachalote tiene el récord de buceo entre todas las ballenas al sumergirse unos 3 mil 300 pies con facilidad.

Peculiarmente, forman vainas o grupos con lazos emocionales muy fuertes y resulta interesante observar la forma como interactúan unos con otros y cómo se cuidan entre ellos, ya sea haciéndose cargo de los jóvenes o de aquellos lesionados y enfermos.

¿Interesante, qué no?

Otro de sus detalles

Dado que el cachalote está en peligro de extinción -según la misma Ballenapedia-, existen varios esfuerzos de conservación para protegerlos, sobre todo porque quedan alrededor de 200 mil cachalotes en la naturaleza.

 

Su número inicialmente cayó debido a la caza agresiva de los balleneros, pero se piensa que sea más fácil ahora que la demanda de aceite de ballenas ha disminuido dramáticamente.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: