Sustentada en lo que llama su ideología de fomentar y preservar el catch and release (captura y libera) de las especies, la Comisión Estatal de Pesca Deportiva de Chihuahua 2020-2024 reafirmó su compromiso de promover el desarrollo y crecimiento de la rama.

'Esa (la captura y libera) es nuestra misión', expresa Ricardo González, presidente de la recientemente conformada Comisión Estatal, que incluye homogénea y equitativamente a representantes de todos los clubes de pesca deportiva en la norteña entidad.

Foto: Cortesía

Le puede también interesar: Chihuahua conforma Consejo Estatal de Pesca Deportiva

Y añade: '(Otro de nuestros objetivos) es ser representantes de los intereses y necesidades de los clubes y de los pescadores deportivos en general del estado de Chihuahua, así como crear y apoyar a los programas de reproducción de las especies para llevar a cabo acciones de repoblamiento de los embalses de Chihuahua'.

Van por censo con pescadores

El titular saliente de Marranas Bass Club -cargo que, precisamente para asumir la presidencia honorífica de la Comisión Estatal, dejó en mano de su compañero Alejandro Durán- reveló que para este 2020 se trabajará en la creación de un censo de todos los pescadores deportivos chihuahuenses.

Torneo de Marranas Bass Club.

'Trabajaremos con pescadores de todos los clubes de pesca, grupos de pesca y pescadores independientes', agregó González.

Le puede también interesar: Qué torneo de robalo sigue en Tabasco: ¡Balancán!

Adelantó que se fomentará la participación de los pescadores en los diferentes eventos que sean organizados por los clubes dentro de un calendario que, hasta hoy, tiene a cinco programados oficialmente.

¿Qué torneos son?

El primero es el y y 8 de marzo con el Torneo Primavera que organiza Club Bassmonsters en la presa La Boquilla (Lago Toronto), ubicada en el San Francisco de Conchos, Chihuahua.

El segundo está fechado para el 5 y 6 de julio bajo la organización del Club Tarahumaras en la misma La Boquilla (Lago Toronto) y el tercero el 8 y 9 de agosto con el subsidio y organización del Club Marranas Bass, también en la Boquilla (Lago Toronto).

El cuarto certamen será el 26 y 27 de septiembre, igualmente bajo la convocatoria de Club Bassmonster en La Boquilla.

Y, e quinto, el 5 y 6 de diciembre con invitación y organización de Club Marranas Bass en presa Chihuahua que se ubica en la capital chihuahuense.

Otros planes

González destacó que también se trabajará en el Torneo Selectivo Estatal con miras a conformar la Selección Estatal que representará a Chihuahua en el 15 Campeonato Nacional de Lobina de Embarcación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse