Durante tres días y con un total de 40 horas, seis jóvenes voluntarios participaron en el campamento de capacitación sobre ecología, biología y estado de conservación de la tortuga verde (Chelonia mydas).

LEA TAMBIÉN: Nacen en Ecuador nueve tortugas laúd, la especie de mayor talla

Su tarea se fincó en el monitoreo de tortugas marinas, realizado en el sitio de investigación Quinta Playa, en la isla Isabela, con el objetivo de entrenar a voluntarios de la comunidad para que se sumen al trabajo de monitoreo de la anidación y eclosión de la tortuga marina en toda la playa.

[BOLETÍN] Jóvenes de la Isla Isabela se involucran en la conservación de las tortugas marinas Durante 3 días, con un...

Publicado por Parque Nacional Galápagos en  Lunes, 5 de abril de 2021

La isla Isabela es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos, con 4588 km² de superficie. Representa el 60 por ciento de la superficie total terrestre de las islas Galápagos.

Los voluntarios pertenecientes a Isabela aprendieron de manera presencial técnicas para tomar medidas de caparazón, verificación de daños, presencia de organismos extraños en el caparazón, entre otros aspectos relacionados con el protocolo de monitoreo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El guardaparque, Valentín Moncayo, destacó la importancia de la ctividad dado que permite estrechar el vínculo con la comunidad y generar conciencia ciudadana, porque, 'además de aprender técnicas de monitoreo diurno y nocturno', los jóvenes conocen el esfuerzo que hacen las tortugas marinas para reproducirse. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

 

LEA TAMBIÉN: Profepa asegura 59 tortugas en Tlahuapan, Puebla

Lady Márquez, representante de Ecology Project Internacional, recalcó que 'el objetivo principal de esta capacitación es formar líderes en conservación, porque los miembros de cada comunidad son los mejores ejemplos para inspirar a todos'.

(Fuente: Parque Nacional Galápagos)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse