Conocido popularmente como el Amigo o Alimentador de los Cocodrilos, Don Nachito falleció a causa de un fulminante infarto, y su muerte vino a consternar a los tampiqueños, en Tamaulipas.

LEA TAMBIÉN: El día cuando Sergio Solbes atrapó atún de 170 kilogramos

'Don Nachito se hizo popular gracias a su amor por los animales, en especial por los cocodrilos de la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, a los que acostumbraba alimentar', posteó el Comité de Pesca del Club Regatas Corona, sede de importantes torneos de pesca deportiva, en su página de Facebook.

Muere Don Nachito amigo de los Cocodrilos... Don Nachito se hizo popular gracias a su amor por los animales, en...

Publicado por Comité de Pesca en  Miércoles, 7 de octubre de 2020

Don Nachito, cuyo nombre de pila fue Ignacio Bautista Rodríguez, se ganó el corazón de la gente por su bravía, entrega y cariño hacia los saurios, a los que bautizó con peculiares nombres.

Normalmente solía vérsele en el mirador de la emblemático Laguna del Carpintero -ubicada en el corazón de la ciudad tampiqueña, rodeada de un manglar y conectada mediante el canal de la Cortadura con el río Pánuco- en plena interacción con los reptiles.

Nachimaniacos ..con pesar en mi corazón se fue mi padre , mi amigo ..que todos estos mas de 15 años ..compartí con el su...

Publicado por Nachito - El alimentador de cocodrilos. en  Martes, 6 de octubre de 2020

Así de amigable con los animales estuvo los últimos 15 años Bautista Rodríguez hasta que la muerte lo sorprendió, de acuerdo con la descripción de sus familiares.

LEA TAMBIÉNFiebre de sábalos en Tamaulipas: ¡madre e hija capturan uno!

Uno de ellos recordó que, por más de tres lustros, compartió con él su noble labor de alimentar a los saurios de la laguna y deseó que su padre sea recordado por su amor a la naturaleza.

'No lo mató el Covid-19, fue de un infarto fulminante debido a su edad, lo explico para que no se le inventen cosas porque todo lo quieren relacionar con el virus', aclaró.

En noviembre del 2002, el legendario Steve Irwin, el fallecido conductor de Animal Planet y activista protector de cocodrilos, viajó a la Laguna del Carpintero, elogió los senderos alrededor de la misma y quedó fascinado con los hábitos de los cocodrilos.

Entonces citó textualmente: 'Esta laguna es un modelo para el resto del mundo de cómo los seres humanos podemos convivir en estrecha armonía con grandes animales salvajes'.

El también llamado Cazador de Cocodrilos murió el 4 de septiembre de 2006 tras ser atacado por una raya a la edad de 44 años mientras buceaba en Batt Reef (parte de la Gran Barrera de Coral), cerca de Port Douglas, Queensland.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse