Efusivas felicitaciones extendió la agrupación Pescando en el Caribe al comité organizador del Torneo de Pesca Deportiva Copa Gobernador, en Mahahual, por unirse a la medida del catch and release.

El director de la promotora conservacionista de las especies marinas en los torneos, Gamaliel Ek, posteó en su fan page el público reconocimiento a los organizadores del certamen que tendrá lugar entre mañana y el domingo en el bello destino ubicado al sur de Quintana Roo.

'Felicitamos al comité organizador del torneo Copa Gobernador... por tomar la decisión de realizar el torneo con la modalidad de catch and release (captura y libera) de los picudos después de 27 años. Éxito a todos los participantes y bienvenidos a la pesca deportiva de conservación', escribió el administrador de Pescando en el Caribe.

También a Cipriano Torres

Las felicitaciones se extendieron al entusiasta pescador Cipriano Torres, director de Motonáutica de Chetumal, 'por promover que los torneos de la zona sur del estado sean de conservación'.

Y también lo hizo al comité organizador del pasado torneo Virgen de Fátima de Calderitas 'por realizar el torneo de preservación donde los sábalos son liberados (captura y libera). En hora buena felicidades a todos los pescadores deportivos de la Zona Sur de Chetumal'.

Vehemente, Gamaliel Ek resaltó que Quintana Roo ('caribe mexicano') 'está en pro de la conservación de las especies en todos los torneos de pesca deportiva y que las nuevas generaciones de pescadores estarán agradecidos por una pesca deportiva más responsable y legal'.

En su sitio web, el promotor de captura y libera describe que 'Quintana Roo tiene todo para ser reconocido como un gran destino de pesca deportiva internacional'.

Y agregó: 'Debemos de tener conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno marino, así como en la preservación y conservación de las especies'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coloso de tuna de 302 libras, atrapada por Santiago Camberos a bordo del Marlas SPORT Fishing #Vivalapesca #PescaDeportiva

Una publicación compartida por Big Fish (@bigfish_mx) el

Destacó también que la organización Pescando en el Caribe 'en coordinación con la Conapesca (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura), y en conjunto con los organizadores de torneos de pesca deportiva', han tomado la tarea de promover en el estado de Quintana Roo la aplicación de la modalidad captura y libera (catch and release).

Es una técnica aceptada -añadió- por los profesionales de pesca deportiva de conservación a nivel mundial y 'debemos mantener entre los pescadores esta frase: 'vale más un especie vivo que muerto'.

Trabajamos para que las nuevas generaciones de pescadores sean más conscientes y no sean depredadores. Por una pesca deportiva más responsable para las nuevas generaciones

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse