Para ir acorde con lo que calificó 'la situación general de alto riesgo de contagio del virus COVID-19', la Federación Nacional de Pesca Deportiva emitió un comunicado oficial en el que informa de la suspensión de todas las actividades, así como torneos nacionales e internacionales en México por la propagación de la pandemia.

También podría interesarleNi el coronavirus (COVID-19) detiene a Yokselin López

El anuncio oficial -hecho por el presidente del órgano rector de la pesca deportiva en México, Luis Miguel García Pérez- va dirigido a las asociaciones estatales y afiliados en general a efecto de que 'cada uno tome sus medidas con sus torneos selectivos estatales'.

La medida empezará a hacerse efectiva desde hoy y hasta el próximo 20 de abril, de acuerdo con el documento que ya circula en redes sociales y que ha sido bien acogido por pescadores, promotores y organizadores.

El sábado pasado y ante el incremento en el número de contagios por COVID-19, la Secretaría de Educación Pública decidió adelantar las vacaciones de Semana Santa para 36.6 millones de alumnos de educación básica, media superior y superior en México.

La emergencia sanitaria por el coronavirus obligó a las autoridades mexicanas tomar la meda de ampliar dos semanas para iniciar este 23 de marzo y concluir el 19 de abril. Oficialmente se reanudarán las clases el lunes 20.

Dada la 'situación general', la Federación Nacional de Pesca Deportiva determinó hacer lo propio y suspender todas sus actividades y viajes programados, así como torneos nacionales e internacionales.

El organismo aprovechó para hacer la recomendación a todos sus agremiados 'a considerar tomar las mismas medidas' en aras de apoyar las disposiciones de las autoridades en México. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse