Con una cómoda ventaja en relación con el segundo lugar, el equipo Cosaco pasó a encabezar momentáneamente la tabla general en la primera de dos jornadas del Torneo de Pesca Deportiva 2018 Fundadores 'Rosalío Mezo Díaz', que hoy comenzó en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Uno de los wahoos presentados. Foto: Cortesía

Después que a las 08:00 horas se dio el 'pitazo' inicial, las 56 embarcaciones participantes -provenientes de diferentes lugares de Quintana Roo y Yucatán, así como de Estados Unidos y Canadá- zarparon en busca de las mejores capturas hasta que, una vez finalizada la primera etapa, se decretó la punta temporal de la tripulación originaria de la Isla de Cozumel.

Foto: Cortesía

La justa, que mañana concluye, es organizada por Cripriano Cárdenas Quian, quien cuenta con todo el apoyo y coordinación de Pescando en el Caribe, cuyo titular, Gameliel Ek, ha estado siempre al pendiente para que, juntos, consumen lo que, por ahora, pueden declarar el éxito total.

¡Gran 'picudo'!

Para liderar, Cosaco presentó un marlin azul de 247.76 libras y que midió 92 pulgadas, y, al hacer la puntuación, registró 18 mil 343.20 puntos, un abismo con respecto a Por qué no, de Puerto Aventuras, que suma hasta el momento 4 mil 600 puntos.

El 'pitazo' oficial. Foto: Cortesía

Su capitán, Francisco Rincón, llevó la pieza a la báscula oficial, aunque el éxito es para todo su equipo, integrado, además, por Rodrigo Briceño, Víctor Irizzont, Miguel Faller y Javier Cervera.

Fue Hannibal -por medio de Alejandro Padrón, de Isla del Carmen- la primera embarcación en presentar un ejemplar, un wahoo de 12 libras, y luego siguió -igual con un wahoo de 37.58 libras- Montze, procedente de Cozumel.

Coseco. 

La tercera plaza es ocupada por Amanecer, de Luis Carvajal, de Cozumel, quien totaliza 3 mil 300 unidades.

La organización con el homenajeado Rosalío Mezo (con el gafete). 

Hoy, en el primero de dos días, se liberaron tres marlines blanco y 12 peces vela. En el primer apartado están Black Moon, Por qué no y Amanecer con un marlin cada uno. Y, en el segundo, Sometiming, Knotty Hooker y The Reel Thing, en los primeros tres lugares, respectivamente, igual, con una pieza cada quien.

El equipo líder.

Mañana continúa la competición y, por supuesto, nada está escrito, sin descartar alguna variación.

En la mesa del análisis de los videos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse