Alentado por las más promisorias expectativas en pesca y participación, la Federación Panamericana de Pesca Deportiva confirmó la celebración, entre el 15 y 18 de octubre de 2021, del Primer Torneo Panamericano de Pesca de Orilla en Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Postal desde Costa Rica con bella pescadora: Yokselin López

El organismo continental, encabezado por el mexicano Luis Miguel García Pérez, quien es también titular de la Federación Nacional, destapó la convocatoria y reglamentación (ojo: al final de la nota se adjunta el documento oficial) con todos sus lineamientos generales, incluso algunos de los países ya reportados.

Carlos Cavero, secretario de la Federación Panamericana de Pesca Deportiva. Foto: cortesía

Y, a pesar de que el 'el tema Covid' ha mermado a los participantes, ya están confirmados equipos de México, Estados Unidos, cuya reservación para hospedaje hizo hoy; Panamá, Colombia, Guatemala y, por supuesto, Costa Rica, de acuerdo con los datos preliminares, aunque oficiales, filtrados por el costarricense Carlos Cavero, secretario de la Federación Panamericana.

El directivo, quien hasta hace poco llegó a ser presidente de Federación Costarricense de Pesca (Fecop), estimó que, al darse el cierre de inscripciones el 15 de septiembre próximo, hay la posibilidad de que más naciones tomen parte, como Canadá, que es un 'representativo participativo'.

Parismina, un 'pueblo aislado con una visión única de cultura y una serie de fascinantes atracciones', albergará la competencia continental, aunque la pesca se llevará a cabo en playa Jalova, perteneciente al Distrito de Cariari, Cantón de Pococí, Provincia de Limón. Se encuentra dentro del Área de Conservación Tortuguero sobre el nivel del mar.

'Pocos lugares ofrecen una experiencia tan rica e interesante como Parismina. Toda la logística de hospedaje, alimentación y traslados está a cargo de los expertos de la zona en pesca deportiva Domus Dei', reveló Cavero.

Foto cortesía: Domus Dei

Llegar a Parismina puede ser una hazaña, pero bien vale la pena el esfuerzo. Solo se puede llegar al pueblo en avión o bote, los problemas de acceso han dejado a esta aldea como un secreto a descubrir por muchos, esperando ser atesorados
 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

En la majestuosa playa de Jalova, zona calificada como una selva tropical, podrás vivir la experiencia de adentrarse en el bosque denso, observar diferentes animales a lo largo del recorrido, la zona posee atardeceres espectaculares y pesca cien por ciento inolvidable 

Foto cortesía: Domus Dei

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Especies en juego

Barracuda del Atlántico:

(sphyraena barracuda) 8 Puntos + Centímetros de medición

Jurel del Atlántico común:

(caranx hippos) 5 Puntos + Centímetros de medición

Jurel Ojón del Atlántico:

(caranx latus) 5 Puntos + Centímetros de medición

Pargo Cubera:

(lajanus cyanopterus) 10 Puntos + Centímetros de medición

Robalo del Atlántico:

(centropomus undecimalis) 12 Puntos + Centímetros de medición

Meros o Chernas:

(Epinephelinae) 14 puntos + Centímetros de medición

Sábalo Real:

(megalops atlanticus) 25 puntos + Centímetros de medición

OTROS: 5 Puntos + Centímetros de medición

Ojo: El torneo será todo en catch and release (captura y libera)

Carlos Cavero, en el Panamericano de Lobina en México.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse