Ante los efectos por el coronavirus (Covid-19), la ministra de Pesca de Canadá, Bernadette Jordan, expresó su compromiso a respaldar a los sectores de la pesca y la acuicultura en aras de continuar con sus actividades citadinas.

También podría interesarleAtrapado en casa por coronavirus: IGFA invita a curso en línea

Un comunicado oficial establece que la funcionaria manifestó 'todo su apoyo' a proporcionar a los sectores de la pesca y acuicultura canadienses 'el apoyo necesario para que puedan continuar brindando al mundo pescado y mariscos de origen sostenible, de alta calidad y alto valor'.

Estoy en contacto regular con muchos cosechadores, procesadores y grupos representativos para escuchar sus preocupaciones, comprender los desafíos económicos que plantea esta pandemia y asegurarme de que sus voces estén representadas

Destacó que la imprevisibilidad de esta situación 'sigue siendo lo único que podemos tomar como certeza'.

La pesca -agregó-. no es una forma fácil de vida, en el mejor de los casos. 'El sector pesquero ha enfrentado tiempos difíciles en el pasado, y lo hará nuevamente. Pero -al igual que aquellos que trabajan en nuestras pesquerías-, el sector es realmente resistente. 'Tengo confianza en que el mercado se recuperará y que el gobierno de Canadá estará allí para ayudar en cada paso del camino'.

'Tenga la seguridad de que el Ministerio de Pesca canadiense continuará cumpliendo con su mandato durante estos tiempos. La pesca continuará siendo gestionada. Se seguirán emitiendo licencias. Nuestros oficiales de Conservación y Protección continuarán haciendo cumplir la Ley de Pesca «, dijo la ministra.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse