Visionado para convertirse con unidad, adhesión y fuerza en el mejor de la entidad, Crazy Bass Jalisco tiene como su devoción o carta de presentación la responsable práctica del catch and release (captura y libera) que lo distingue en la pesca deportiva de lobina en Jalisco.

El cada vez más popular club, con sede en Guadalajara y dirigido por Jonathan Aguilar, nació en agosto de 2019 y, desde entonces, ha afianzado una mística de preservar la especie Black Bass con un apoyo unánime de sus -por ahora- 47 miembros...y contando.

Sueño con los mejores augurios

Su nacimiento en la 'perla tapatía' se dio con el sueño de convertirse en el mejor de Jalisco. Se trata de un grupo joven, pero con integrantes muy experimentados, en el que la entrega, pasión y alma por el catch and release en su totalidad son el común denominador.

'Promovemos el deporte al máximo y ayudamos a los nuevos pescadores a perfeccionarlo', comenta uno de los miembros, Francisco 'Paco' Ortega.

Foto: Cortesía

En Crazy Bass Jalisco -agrega- lo más importante no solo es la pesca, sino la lealtad y unidad de sus integrantes, quienes se respetan, valoran y se cuidan entre sí.

Entre sus planes para 2020 está la realización de eventos que difundan la importancia de la pesca deportiva, la preservación de la diferentes especies y el impacto de la conservación de los ecosistemas en los que habitan.

Está, además, la constitución como asociación civil en aras de generar un mayor impacto ante las autoridades en materia de pesca y aguas, así como desarrollar estrategias que 'nos permitan heredar a nuestras hijas e hijos un mejor planeta y una cultura necesaria para ello'.

Otro de los objetivos es gestionar recursos económicos y materiales públicos y privados que, dice, fortalezcan los programas de desarrollo y preservación de la especie y embalses en los que habitan.

Ortega señala que Crazy Bass Jalisco llegó para hacer de la pesca deportiva una práctica ordinaria y de interés general para los jaliscienses y sus familias.

El cada vez más numeroso club cuenta con miembros que practican la pesca en diferentes modalidades y es el caso de orilla, kayak o embarcación, donde las buenas pescas y actuaciones de cada uno de ellos son los motores motivacionales.

'Todos son excelentes en lo que hacen y con el espíritu necesario para seguir siendo mejores'. Y añade: 'Participan al máximo en torneos nacionales y, próximamente, en eventos internacionales para dejar en alto su esfuerzo y el nombre del grupo'.

Y es bajo un lema pilar -Todos Unidos por la Pesca formando un Grupo Consolidado- sobre el que basan su fuerza y crecimiento en la pesca deportiva de lobina en Jalisco.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse