Un hombre -que ya es investigado por las autoridades por su presunta responsabilidad penal- dio muerte a un inofensivo pez luna (mola mola) después que creyó era un tiburón. Para hacerlo, la persona lo atrapó, se sentó sobre él y lo asfixió fuera del agua. La indignación no tardó en aflorar no solo entre lugareños de Roquetas de Mar, en Almería, España, sino en internautas luego que la escena se viralizó en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Pez luna o mola mola, el ejemplar que gran conmoción causó

Considerada una especie en peligro de extinción, la protección al pez luna es una norma legal en Almería, donde el hombre pareció confundir la aleta del mola mola y, temeroso de que fuese a causar algún daño, decidió capturarlo con sus manos hasta dejarlo sin vida.

El pez luna parece una gran cabeza de pescado sin cola. No posee cola ni pedúnculo caudal 'dado que la aleta caudal está sustituida por una estructura redondeada llamada clavus, que le da su forma característica' Y su cuerpo está aplastado por los lados, lo que le confiere una forma larga y ovalada visto de frente.

LEA TAMBIÉNEfemérides IGFA: en 2014, Joe Ludlow atrapó Opah de 180 lbs

El hecho se registró en la playa La Romanilla en Roquetas de Mar, un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía, capital del partido judicial homónimo, situado en la comarca del Poniente Almeriense y a 21 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Las autoridades investigan si el hombre cometió un delito de tipo penal por no dejar al pez que viviera en su hábitat, el agua.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse