La depresión tropical 'Carlos' se formó este día en el océano Pacífico y, aunque sin riesgo para territorio nacional, se ubica a 2 mil 515 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur), informó Conagua.

LEA TAMBIÉN: Tormenta 'Andr'es adelanta la temporada de huracanes 2021

La dependencia informó, por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que el meteoro presenta 'vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora' y rachas de hasta 75 km/h, así como 'desplazamiento al  oeste-suroeste a 15 km/h', si bien no 'tiene efectos sobre el territorio mexicano'.

Conagua también reveló que se mantienen 'dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, la primera localizada en el suroeste del golfo de México, frente a las costas de Veracruz, mientras que la segunda se ubica en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán'.

LEA TAMBIÉN: Emiten alerta por ciclón tropical en el golfo de México

Ambos sistemas 'ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del país, y en combinación con divergencia en altura, provocarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluidos el Valle de México y la península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca'. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La dependencia informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera 'mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse