El huracán Hilda, que mantiene su categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, de acuerdo con el más reciente tuit del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Cuáles son las etapas de un ciclón tropical

El organismo dependiente de Conagua reveló que el fenómeno se ubicaba a mil 570 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur), aunque sin representar una seria amenaza para la población en tierra firme.

Hilda -agrega el tuit más reciente de la fuente oficial del gobierno mexicano- presenta 'vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h' con desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h, pero sin riesgo para las costas mexicanas.

Se prevé -según Conagua- que mañana el meteoro pierda fuerza y se degrade a tormenta tropical con una ubicación a mil 480 km/h al suroeste de Cabo San Lucas. El jueves próximo, Hilda ya estaría en depresión tropícal (a mil 665 km/h) al oeste-suroeste de Punta Eugenia (BCS) y el viernes en baja presión remanente (a 2 mil 30 km/h) al oeste-suroeste de Punta Eugenia.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

 Tormenta tropical Ignacio

SMN informó también que se ha formado la tormenta tropical Ignacio 'a partir de la depresión tropical Diez-E'. Su centro se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, donde se mantiene en vigilancia.

Hasta ahota se sitúa a 665 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas con desplazamiento hacia el oeste-noroeste (295°) a 15 km/h y vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse