Del 7 al 11 de noviembre se realizará la edición 14 del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva Big Game 2019 en La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

La Federación Nacional de Pesca Deportiva difundió públicamente la convocatoria que, entre otras bases, fija que podrán participar todos los pescadores hombres y mujeres mayores de 18 años edad y de nacionalidad mexicana, miembros del órgano rector de la disciplina en México.

Algunas de las cláusulas

Se informó que, 'en el caso de la participación de menores de edad de ambos sexos', será permitida 'siempre y cuando valla acompañado de su tutor y su resultado será solo a nivel nacional, a menos que la convocatoria internacional permita su participación'.

Los pescadores que quieran participar por otro estado diferente al que radican -agrega la convocatoria- tendrán que solicitarlo por escrito a la Federación y lo acuerden entre presidentes estatales.

Federación citó que 'es importante destacar que los pescadores mexicanos residentes en los estados que no cuenten con asociación estatal podrán participar registrándose con la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. en forma directa (art. 16 y 17 del reglamento de la FNPD), o en cualquiera de las asociaciones existentes, 'siempre y cuando la cuota de participación lo permita'.

Cada equipo podrá estar integrado hasta por cuatro pescadores deportivos. Y, 'en caso de que la convocatoria mundial solo permita la participación de tres participantes por embarcación', uno de los integrantes quedara como suplente del equipo.

Los ganadores clasificarán a la cita mundialista.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse