Grandes son los beneficios de la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) por las múltiples propiedades vitamínicas, de acuerdo con Hernets Group, una comercializadora peruana de redes de Nylon que brinda servicios para el sector acuícola.

LEA TAMBIÉN: Cómo evitar el estrés en los peces

La trucha arcoíris -de acuerdo con Wikipedia- es un pez eurihalino de agua dulce y de mar de la familia de los salmónidos, distribuido de forma nativa por el norte del océano Pacífico, desde Japón pasando por el mar de Bering hasta la península de Baja California, en México, aunque de forma artificial ha sido introducida por el hombre en muchos lugares.

Trucha arcoíris. Foto: Pixabay

Está incluida -agrega la información- en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por parte  de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Omega 3: 

Es un ácido graso que el cuerpo no genera por sí mismo y, por lo tanto, se obtiene de alimentos como el pescado y aceites vegetales. Contribuye en la función cognitiva, cardiovascular y presión arterial. Además, modera el estado de ánimo y reduce la ansiedad.

Vitaminas:

El ejemplar posee vitaminas A, B, D y E. La vitamina A se encarga del sistema visual e inmune, la vitamina B mantiene saludable a las neuronas y previene la anemia, por otro lado, la vitamina D mantiene la salud del sistema óseo, y la vitamina E sirve de antioxidante para el organismo, previniendo daños a la piel y pulmones.

Minerales:

La trucha arcoíris contiene minerales como el calcio, encargado de la coagulación de la sangre y el sistema óseo; hierro, que participa en la producción de hemoglobina, y también potasio, que regula las funciones del sistema cardiovascular y urinario.

LEA TAMBIÉN: Impone récord con trucha toro en Estados Unidos

Sin azúcares o carbohidratos:

Este pez no posee carbohidratos o azucares, por el contrario, su contenido en proteínas es alto, lo que lo hace ideal para personas con diabetes, deportistas, niños o cualquiera que desee llevar una alimentación más saludable.

Nombre común: Trucha arcoíris

Nombre científico: Oncorhynchus mykiss

Nivel de dominio de biotecnología: Completo

Origen: Costa Este del océano Pacífico desde Alaska hasta la península de Baja California en México

Limitantes técnico-biológicas de la actividad: Abastecimiento de reproductores para mejoramiento genético y biotecnología aplicada para la producción de huevo todo el año

Fuente: Hernets

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse