Interesante y bibliográfico dato reveló la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) sobre el origen de su creación. ¿Sabía que su fundación se dio poco después de que Michael Lerner regresara de su expedición a Australia y Nueva Zelanda en 1939? 

Para acompañar su revelación, la autoridad mundial en la pesca deportiva posteó en sus redes sociales una serie de históricas imágenes que dan puntual referencia del especial acontecimiento.

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, la International Game Fish Association (IGFA), o la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, es la autoridad mundial que regula la pesca con caña y el encargado de la pesca de récord a nivel mundial más importante.

Fue fundada en 1939 por Eugine Castle y Frank Mouse y actualmente tiene su sede en la ciudad de Dania Beach en Florida (Estados Unidos).

'Esta asociación -agrega el sitio- es la responsable de haber estandarizado mundialmente las técnicas, nomeclaturas y códigos referentes a la pesca deportiva'. Y añade: 'La IGFA promueve enérgicamente el Capturar y Soltar (Catch and Release, C&R) por la conservación de las especies, particularmente aquellas consideradas más deportivas'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse