Cuaresma 2020 tiene un delicioso sabor a mar y más en estos tiempos en que la pandemia por el coronavirus (COVID-19 obliga a la ciudadanía a quedarse en casa.

También podría interesarle: Garantizan abasto de pescados en Cuaresma y Semana Santa 2020

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural exhortó a la población a elegir pescados y mariscos frescos, que son de alto valor nutrimental y aportan múltiples beneficios para la salud y con el propósito de fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas de producción nacional durante esta temporada de Cuaresma 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pesca de robalos, un gran trofeo! #pescadeportiva #pez #robalo

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Especies a consumir

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la dependencia federal detalló que los productos más consumidos durante esta temporada son los pescados, entre los que se encuentran la tilapia, curvina, bagre, cintilla, jurel y lisa, entre otros, cuyos precios promedio por kilogramo oscilan entre los 45 pesos y 129 pesos el kilogramo.

Precisó que la cadena productiva de pescados y mariscos trabaja de manera regular abasteciendo los más de dos mil establecimientos de distribución y puntos de venta (supermercados, mercados públicos y pescaderías) en los que se comercializan, en promedio durante esta temporada, aproximadamente 65 especies de pescados y mariscos.

La tilapia es una especie de captura y cría, que se produce en todo el territorio nacional. Su carne aporta cantidades importantes de selenio, un potente antioxidante que favorece al sistema inmunológico, además es baja en grasas y contiene un elevado contenido energético.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse