La Secretaría de Marina (Semar) informó que el Embajador y Caballero de los Mares Buque Escuela Velero, 'Cuauhtémoc', arribó a Cabo San Lucas en su Crucero de Instrucción Bicentenario de la Armada de México.

LEA TAMBIÉN: Marina sale al rescate de un yate a la deriva en Cozumel

A través de un posteo en redes sociales, la dependencia rectora de los mares informó que la embarcación lleva a bordo a 58 cadetes de la HENM (Heroica Escuela Naval Militar) y 20 alumnos de las Escuelas Náuticas Mercantes.

#AlMomento El Embajador y Caballero de los Mares Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, arriba al puerto de #CaboSanLucas en...

Publicado por Secretaría de Marina en  Domingo, 11 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El pasado lunes, el buque zarpó de Acapulco para iniciar el llamado Crucero de Instrucción Bicentenario de la Armada de México en mares nacionales 'con el fin de exaltar la educación naval y llevar el mensaje de paz y bueno voluntad al pueblo mexicano'.

LEA TAMBIÉN: Qué es la Dirección de Hidrografía de la Secretaría de Marina

El evento se dio en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los 200 años de la Armada de México, que comenzó en Acapulco bajo la organización de la Secretaría de Marina (Semar).

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La ceremonia de zarpe del Embajador y Caballero de los Mares se llevó a cabo en el muelle de la Octava Región Naval, presidida por el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de ese mando naval, en representación del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado de autoridades navales. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse