Es el pulpo de anillos azules (Hapalochlaena) y, según especialistas, puede llegar a matarte por su letal veneno, la tetrodotoxina, que bloquea los canales de sodio y causa una parálisis motriz.

LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado con ellos! Son animales peligrosos y mortales

Este temible ejemplar es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos comúnmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia.

'Cuidado! A pesar de su tamaño, de apenas 20 centímetros con los tentáculos abiertos, el pulpo de anillos azules es uno de los animales más letales del mundo: puede matar a un humano adulto con solo un miligramo de la toxina que inocula con su mordida. Y no existe antídoto', explica Oceana, la mayor organización internacional dedicada exclusivamente en la protección de los océanos.

Los pulpos de anillos azules, llamados así por sus anillos azules iridiscentes que brillan sobre su cuerpo cuando se alteran o se sienten amenazados, 'son capaces de herir de gravedad e, incluso, matar a humanos con un solo mordisco. Su saliva contiene una poderosa toxina nerviosa que provoca fallo respiratorio'.

LEA TAMBIÉNTetrodotoxina, veneno del pez globo ¡más mortal que el cianuro!

Y, científicos marinos, refiere que la tetrodotoxina -el veneno que contiene- 'bloquea los canales de sodio y causao una parálisis motriz'. Esa toxina es creada por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo. 'Son estas bacterias quienes le dan el color azul característico a sus anillos'.

LEA TAMBIÉN: Video: Estrella de mar: la temible 'corona de espinas'

Los pulpos de anillos azules se reproducen de forma sexual y, durante la época de apareamiento, el macho deposita sacos de esperma (Hectocotylus) bajo el manto de la hembra.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse