¿Había escuchado hablar del pulpo sureño de anillos azules? Si su respuesta es no, entonces debe leer con sumo cuidado e interés la siguiente descripción porque la criatura -confirmado está por los expertos- es tan letal y mortífera que puede incluso matar a un humano.

Considerado así -pulpo sureño- por las pequeñas manchas azules iridiscentes que desarrolla cuando se alarma, este molusco contiene una toxina en el veneno 'mil veces más potente que el cianuro'.

Según los conocedores, la hembra lleva sus huevos hasta que eclosionan y muere poco después.

Otra de sus características

El pulpo sureño de anillos azules (Hapalochlaena maculosa) es una de las tres especies estrechamente relacionadas que pertenecen al género Hapalochlaena.

A pesar de su pequeño tamaño, se considera que es uno de los animales venenosos más mortales del mundo.

La superficie superior de este pulpo tiene una textura áspera y está cubierta de arrugas. En reposo está bien camuflado, es de color gris a amarillento con manchas de color marrón claro en el cuerpo y los tentáculos.

Cuando es perturbado o amenazado, las células especiales de pigmento en la piel llamadas “cromatóforos” se activan a mostar hasta 60 anillos azules iridiscentes en el manto y los tentáculos que actúan como una señal de advertencia.

Son estos anillos azules los que le dan al pulpo sureño de anillos azules su nombre común.

Y hay más todavía

Esta especie alcanza la madurez sexual con tan sólo cuatro meses de edad y puede comenzar a poner huevos un mes después.

La hembra adulta muere poco después de que los huevos han eclosionado y ambos sexos tienen pocas probabilidades de vivir más de un año.

Como todos los cefalópodos, el pulpo sureño de anillos azules es un depredador activo.

Esta especie está equipada con un potente veneno que es secretado por las glándulas salivales posteriores y se utiliza para inmovilizar y matar presas como cangrejos y otros crustáceos.

Esta criatura también puede consumir peces pequeños.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: