La IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) informó que recientemente recibió una solicitud para posible récord de un pez mero que la esmerada pescadora, Minnette Booysen, capturó en Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN: Mero de ocho libras que William DuVal atrapó en 2018

'El IGFA recibió recientemente una solicitud para un posible récord de aletas a rayas de All-Tackle Record', posteó el órgano rector del deporte de la caña y el carrete en el mundo con sede en Florida (Estados Unidos).

Y añadió:

'El mero divertido de rayas es una especie única como la única habitan una pequeña región a lo largo de la costa noreste del país. Este registro está pendiente y está pendiente de revisión'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Comúnmente conocido como mero o cherna, el Cephalopholis argus es uno de los 20 tipos de peces distintos que pertenecen a la rama Epinephelinae dentro de la familia de los perciformes. Pero, ¿cómo y con qué pescarlo?

LEA TAMBIÉN: Inicia temporada del mero en el golfo de México

El pescador necesita una caña con una longitud de entre cuatro metros y cuatro metros y medio como también capaz de resistir una potencia de entre 150 y 300 gramos, de acuerdo con las sugerencias dictadas en Espesca.com.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La óptica del sitio refiere que el carrete ha de ser grande y contundente 'pensado para llevar un sedal con un diámetro de 0,60-0,80 mm, el adecuado para este tipo de pez, y una bobina con una longitud de unos 300 metros o incluso más'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse