Pese a su corta edad -apenas cumplirá 19 años-, el bajacaliforniano Daniel Ríos emerge como una de las estampas más talentosas de la pesca deportiva submarina, donde su arpón es un verdadero aliado.

LEA TAMBIÉN: Marina rescata ballena enmallada en Baja California

El joven pescador, originario de Isla de Cedros, una delegación con jurisdicción en Ensenada (Baja California), compartió su más reciente pesca, una garropa cola de escoba, que capturó en una sumergión de apenas un metro.

El placer de una encantadora pesca. Foto: cortesía Daniel Ríos

Ese día, Ríos, apoyado con un arpón Rob Allen tuna 1400 railgun, salió de su casa motivado por las magníficas condiciones de pesca y esperanzado en capturar algo importante. Y así fue: una garropa cola de escoba a la que hasta besó de alegría y admiración.

No era para menos su felicidad, dado que el característico ejemplar pesó 99.200 libras (45 kilogramos), y había que festejar con todo ruido la atrapada.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Ríos tiene 18 años y, en dos meses, cumplirá 19, un cumpleaños que querrá celebrar en grande: con otra enorme captura que enaltezca la -de por sí preciada- pesca deportiva en Baja California

SUSCRIBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse