De luto se encuentra la pesca deportiva de Tampico luego de la muerte de un entrañable y exitoso pescador, don Enrique Noguera Farfán, cuya bondad y buen carácter alimentaron en la comunidad practicante tamaulipeca una franca amistad y estimación.

Originario de Villahermosa (Tabasco), el ahora finado llegó a Tampico para establecerse definitivamente y fue en esta ciudad donde no solo se asentó, sino forjó una prolífica carrera de pescador deportivo que lo llevó, incluso, a ganar en un par de ocasiones el cotizado Torneo Internacional de Robalo organizado por el Club de Regatas Corona.

Infaltable su sombrero de paja. Foto: Cortesía

La primera ocasión en que se coronó fue en 2003 cuando presentó un robalo de 9 kilos 320 gramos y repitió color triunfal en 2016 con una pieza de 7.255 kilos que le significó el campeonato.

Amigo a carta cabal

'Don Enrique fue siempre aferrado y terqueado a bordo de La Minerva -uno de sus botes para la pesca de río- con su familia', expresó uno de los pescadores que lo conoció y convivió estrechamente, José Turrubiates.

Esposa e hija de don Enrique Noguera.

'El año antepasado -recordó- me agarró el norte en un torneo de robalo y, al regresar al Campamento del Sábalo (sede de torneos), ya tarde, fue el primero que me recibió preguntando si estábamos bien porque se quedó con el pendiente'.

Su padre, don Luis Turrubiates, lo secundó y no quiso quedarse sin recordar algunos de los rasgos de Noguera, cuya esposa, Minerva Carmona, es también una exitosa pescadora.

'Efectivamente -afirmó Turrubiates-, Enrique fue un pescador apasionado, deporte que le fue inculcado por su señor padre (según decir de Enrique, fundador del Club de Pesca Tuxpan).

Agregó: 'Precisamente, tuvimos oportunidad de compartir y conversar con él y varios amigos tuxpeños, de su historial en la pesca en Tuxpan y en otros lares. Asistió al ultimo Torneo de Robalo del Club Tuxpan, torneo de ese prestigiado club que tuve el honor de juecear del 21 al 23 de diciembre.

Lancha El Bucanero.

Don Luis recordó que el ahora fallecido asistió al citado certamen acompañado de dos sobrinos novatos a los que inculcaba el deporte de la pesca.

'Enrique asistió al torneo jalando su lancha desde Tampico e hizo el comentario que deseaba asistir este año al torneo de Puerto Escondido jalando su lancha. Descanse en paz y pesque por siempre en su lancha El Bucanero el buen amigo Enrique'.

Precisamente a bordo de El Bucanero participaba en los torneos de pesca en mar con resultados igualmente halagadores que llegaron a retratar su calidad de pescador.


Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse