Renovado y vanguardista, el llamado 'más picudo' de los torneos de pesca deportiva en México -Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán- destapó anoche su edición 2019 en medio de una atmósfera de familiaridad y deportividad en uno de los hoteles 'cinco estrellas' de Mazatlán, Royal Villas.

La competición, prevista del 22 al 24 de noviembre en la mundialista Marina Mazatlán, está tasada en la magnífica bolsa de 2 millones 200 mil de pesos entre autos y efectivo a los triunfadores de las categorías Pez Vela, Pez Marlin, Pez Dorado y Pez Atún.

Autoridades, jueces y patrocinadores atestiguaron la ceremonia de presentación.

¡Vibrante lanzamiento!

Al acto, amenizado por un contagiante grupo musical, acudieron autoridades estatales y municipales, así como pescadores, patrocinadores y representantes de diversas flotas de pesca deportiva en Mazatlán, que atestiguaron de primera mano los pormenores de la fastuosa edición. 
 

Del Gobierno del Estado llegó Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca (Sepesca) Sinaloa. quien destacó no solo las bondades que certamen ofrece por parte del rotativo líder, sino la proyección que el destino gana con una justa que inició en 2001 y hoy está consolidado en el gusto del pescador, incluso del extranjero.

Dos chicas engalanan con su  belleza el lanzamiento. 

Como anfitrión, EL DEBATE dio la cara por medio de José Carlos López Tirado, gerente estatal de Marketing y Espectáculos Deportivos, acompañado por la representación del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), cuyo encargado de Promoción Deportiva, Jesús Castillo, tuvo un papel central en el acto al ser el enlace directo del titular, Humberto Álvarez.

También subieron al estrado José Eduardo Aun y Rafael Arias, dos personajes clave en la legalidad y transparencia de la justa como juez principal y biólogo oficial, respectivamente, desde que en 2001 arrancó la competición en Mazatlán...y llegó para quedarse.

No podía faltar la Secretaría de Turismo de Sinaloa, organismo que acudió a la ceremonia por medio de Gerardo Barros, en representación del titular, y cuya labor en pro de la pesca deportiva ha sido un pilar en la promoción de la mano de EL DEBATE en Sinaloa.

Contagiante y pegajosa fue la participación del grupo musical Inkiietos de Maz, que le puso un toque festivo a la velada con melodías de variado repertorio.

Al final, y como cada edición, se ofrecieron cortesías a los pescadores, consistentes en playeras, gorras e inscripiones para premios especiales, habitaciones doble y pescador adicional.

Ganadores de cortesías

Habitaciones doble

Gontran Ortega

Fernando Schobert

Ramón Puerto Aguirre

Pescador adicional

Ramón Puerto Sánchez

Ángel Ureña

Julio César Galindo Sánchez

Premio Especial

Miguel Aragón

José Carlos López Tirado, gerente estatal de Marketing y Espectáculos de EL DEBATE.
José Carlos López Tirado, gerente de Marketing y Espectáculos de EL DEBATE.

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