Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, pronóstico para las próximas horas chubascos (de 5 a 25 milímetros (mm) acompañados con descargas eléctricas y posibles granizadas en varias regiones de México.

LEA TAMBIÉN: Rick se debilita a depresión tropical en el Pacífico

De acuerdo con la previsión oficial, las condiciones -generadas por el frente frío número seis- afectarán regiones de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Conagua previó que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 'propiciará descenso de temperatura durante esta noche y la madrugada del jueves sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano'.

LEA TAMBIÉN: Huracán Rick se convertirá en categoría dos

Habrá heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para mañana

Para este jueves se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

También se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; chubascos en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SMN pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tabasco, que disminuirán en el transcurso del día. Para Baja California y el Mar de Cortés se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Las condiciones descritas serán originadas por el frente frío número seis que se extenderá desde el golfo de México hasta el sureste del país, su masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

(Fuente: Conagua)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse