Lluvias intensas con descargas eléctricas, además de posible granizo en Hidalgo, Puebla y Veracruz previó para esta noche Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de acuerdo con su más reciente reporte.

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde se encuentra el huracán Sam esta noche?

El apéndice de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que, en las próximas horas, canales de baja presión sobre el oriente, occidente y sureste de México, junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También habrá muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

LEA TAMBIÉN: Zona de baja presión frente a costas de Manzanillo

El organismo estimó que las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo. A su vez, el llamado Frente Número, que permanecerá con características de estacionario en el norte y noreste del país, generará rachas fuertes de viento, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SMN advirtió que las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y Yucatán.

Se prevén lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes para Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí; fuertes para Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

También chubascos para Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Baja California Sur, Baja California y Sonora.

En Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas habrá condiciones para la caída de granizo. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Las condiciones descritas 'serán generadas por el Frente Número 2 que permanecerá estacionario en el noreste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, canales de baja presión sobre la Mesas del Norte, Mesa Central y el sureste mexicano y el paso de la Onda Tropical Número 34 por las costas de Colima y Michoacán'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse