No solo de ocho brazos, sino de tres corazones, nueve cerebros y sangre azul está constituido o compuesto un pulpo, de acuerdo con los datos revelados por Oceana.

La prestigiosa organización -la mayor del ramo a nivel internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos- filtra en su posteo el interesante dato, que complementa con un detalle más revelador: dos de los corazones llevan sangre sin oxígeno a las branquias y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

Cada una de las ocho extremidades del cefalópodo (justo porque emergen de su cabeza) está conectada a ocho pequeños cerebros que dependen del cerebro principal.

¿Se ha preguntado alguna vez cuántas especies de pulpos existen en el universo marino, o lo que es lo mismo: qué son o dónde viven?

Técnicamente, estos seres marinos son descritos como octópodos (Octopoda, del griego ὀκτώ oktṓ 'ocho' y ‒́podo 'pie') que pertenecen al orden de moluscos cefalópodos octopodiformes conocidos comúnmente como pulpos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse