Por increíble que parezca, un estudio recientemente hecho público reveló que los delfines hembra son 'cachondas' y con un líbido que las puede llevar a sentir ¡incluso orgasmos! al poseer clítoris 'muy parecido' al de las mujeres.

LEA TAMBIÉN: '¡Son delfines, son delfines!' Así fue avistamiento

El clítoris es la principal fuente de placer sexual femenino y sus zonas erógenas son áreas del cuerpo cuya estimulación provoca una respuesta sexual. Y, en el mundo marino, exactamente en los delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), sucede algo similar, según científicos.

Hipótesis científica

Las investigadoras Dara Orbach, asociada en Mount Holyoke College, y Patricia Brennan, profesora asistente de biología, realizaron autopsias a 11 delfines hembras que murieron por causas naturales, diseccionaron sus órganos reproductivos, crearon tomografías 3D de sus vaginas y fijaron el tejido en cera de parafina 'para que pudieran examinar sus estructuras'.

Tras analizar los resultados, los científicos del Colegio Mount Holyoke, en Massachusetts, descubrieron que el clítoris de los delfines hembra es 'muy parecido' al de las mujeres, algo que -tal vez- se desconocía.

Foto: Pixabay

Su análisis concluyó que estos simpáticos mamíferos marinos tienen clítoris grandes y desarrollados, además la estructura del tejido, que tienen nervios, sugiere que puede expandirse, que sería en respuesta a la estimulación.

Es la primera vez que los investigadores analizaron por vez primera el clítoris de las delfines hembras y consiguieron esta singular información sobre el potencial de la especie para sentir placer sexual.

Visite el canal de You Tube y suscríbase al dar click

La misma tesis de las investigadoras revela que el sexo 'juega un papel importante en el vínculo social de los delfines' al ser una especie que copula (cortejo sexual) todo el año, incluso en periodos en que no pueden concebir.

Y Orbach explicó que, en especies de mamíferos que presentan copulación en todo el año, 'se sabe que resulta placentero para las hembras'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Pescasubmarina #acapulco Una encantador pescadora, Mariana Menchaca Visita www.bigfish.mx

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Las muestras de los 11 delfines muertos fueron recolectados con los correspondientes permisos de las autoridades. Y, en los análisis, se realizaron disecciones, se crearon tomografías computarizadas en 3D, fijaron los tejidos en parafina y se tiñeron para examinarlos a detalle.

LEA TAMBIÉNHallan carne de delfín en lata de atún, revela estudio UNAM

Descubrieron que, al igual que las mujeres, los delfines tienen una capucha sobre el clítoris y dos áreas de extenso tejido eréctil que se unen en un solo cuerpo. Y, dado que la capucha del clítoris es delgada y está doblada como la de los humanos, los investigadores dedujeron que, al igual que en las personas, los clítoris de los delfines se agrandan, se ensanchan y se vuelven más sensibles cuando se estimulan.

En su momento, Orbach presentó la investigación junto a la profesora Patricia Brennan en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas durante la reunión de Biología Experimental, que se celebró en Orlando, Florida (Estados Unidos).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse