Alarmados y molestos, pescadores deportivos de Tamaulipas alzaron la voz y acusaron públicamente lo que consideraron una depredación y rapiña de robalos por parte de ribereños en el río Tamesí.

Desde que ayer empezaron a difundirse en redes sociales las imágenes e, incluso, el video del considerable volumen que se capturó del codiciado pez trofeo en la pesca deportiva, internautas -y, por supuesto, pescadores- no tardaron en criticar la acción y pedir la intervención de las autoridades competentes.

Difunden comunicado oficial

La Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Tamaulipas compartió un comunicado oficial en el que -con marcada inconformidad- consigna los más recientes hechos y advierte que la sociedad civil -representada por el organismo- seguirá con su presión 'para lograr resultados tangibles'.

El comunica oficial.

'El día 2 de octubre, 'entre 12:00 y 2:00 p.m.', se presentó en el río Tamesí, en Tamaulipas, el fenómeno de creciente en el río provocado por las lluvias en Ocampo y Tula, revolviéndose el río y provocando que le robalada se flotara', se lee en el comunicado que circula en redes sociales.

Foto: Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Tamaulipas

Agrega la versión oficial: 'Este hecho fue provocado por los pescadores ribereños para hacer encierros y capturar entre 15 y 20 toneladas de robalo a lo largo de varios puntos del río.

'Independientemente de la legalidad o no de este acto, sin duda es muestra que la rapiña existe a lo largo y ancho del país de lo recursos pesqueros, esto provocada por la nula vigilancia de Conapesca, así como los gobiernos estatales, quienes, lejos de ejercer su autoridad y hacer que la ley se cumpla, se dedican a otros menesteres'.

La Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Tamaulipas adelantó que estará al pendiente de lo que, en lo sucesivo, se haga para evitar 'este tipo de situaciones' que dan al traste con el robalo, un pez que es emblema en todo el país a través de importantes y muy recompensados torneos de pesca.  

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse