Varios factores -a decir de Clicerio Mercado, coordinador de la plataforma en México- pudieron influir en la inesperada escasez de marlines en el recién concluido Torneo Bisbee's Black & Blue 2020.

LEA TAMBIÉNPostales del Bisbee's Black & Blue 2020 en Cabo San Lucas

Contra su costumbre en 40 años de tradición, esta vez la competencia de pesca deportiva de mayor plusvalía en el mundo careció de premiación luego de que ninguno de los 127 equipos participantes presentó piezas mayor a las 300 libras, que era el mínimo reglamentaria para calificar.

Factores en la óptica de Mercado

Durante los tres días del certamen disputado entre el 20 y 23 de octubre pasado, solo se capturaron tres ejemplares de menos de la talla mínima y, al final, se declaró desierta la premiación.

El coordinador de los torneos Bisbee's para México, Clicerio Mercado, consideró que el ingreso de una inusual corriente de agua caliente, la pesca indiscriminada de especies dedicadas a la pesca deportiva y la venta de platillos de marlin son factores que pudieron incidir en la mala pesca que, en los tres días, se tuvo para mala suerte de los concursantes.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Y, aunque todas las condiciones estaban dadas para que se entregara la galáctica bolsa de 4 millones 600 mil dólares en su cuadragésima edición, al final el cerrojazo quedará recordado por lo atípico al no haber ningún marlin negro o azul presentado. 

Foto: cortesía

'Hay una serie de circunstancias ajenas totalmente a nosotros (como organizadores), pero la pesca indiscriminada pudo ser una de ellas', refirió Mercado.

'El marlin es una especie migratoria que llega a nuestros mares en septiembre, pero la atípica entrada de corriente de agua caliente también pudo afectar'.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

La valoración muy personal del decano de la pesca deportiva en Baja California Sur consigna que la corriente de agua caliente 'es un tema central en la política de cualquier gobierno que trate el calentamiento global'.

Foto cortesía

Y remachó:

'Se sigue permitiendo el uso del carbón sin esfuerzos reales para entrar en la era moderna de los combustibles no fósiles'.

Acorde con el compromiso de las reglas, el dinero que se recaudó para las pollas (jackpots) será regresado a los competidores en espera de volver a contar con ellos, 'y con mejores condiciones', el próximo año.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse