La formación de la depresión tropical Dieciocho puso en alerta al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, que ya se encargó de monitorearlo en el océano Atlántico.

LEA TAMBIÉN: Zona de baja presión formaría ciclón en costas de México

De acuerdo con el más reciente reporte del organismo, el centro del fenómeno se localiza a 3 mil 265 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores y a 5 mil 780 km al este-sureste de Quintana Roo, en México.

Hasta la tarde de hoy, el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h, aunque sin representar peligro para las costas mexicanas.

LEA TAMBIÉN: Qué provocará onda tropical número 31 esta noche

SMN también alertó que el frente frío número 1 se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el oriente del país y que, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros ([mm) en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Habrá precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Sinaloa y Sonora.

LEA TAMBIÉN: Polvo del Sahara alcanzará Yucatán: qué provocará

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El fenómeno podría originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos,así comoy desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse