Hasta 111 delfines de la especie Stenella longirostris fueron hallados muertos en Mozambique en una playa del Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto (sur), hasta donde se desplazó un equipo de expertos para monitorear la situación.

LEA TAMBIÉN: Hongo y cambio climático, riesgo para delfines

La Administración Nacional de Áreas de Conservación (ANAC) del país africano -reportan agencias- confirmó que los mamíferos fueron descubiertos sin vida entre el domingo y el martes pasados en la costa oeste de la isla de Bazaruto, precisó la ANAC en su página de la red social Facebook.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Se está llevando a cabo una investigación para investigar las causas de la muerte', señaló la institución al precisar que los animales 'no mostraban signos de lesiones'.

'Las vísceras -explicó- fueron extraídas con la intención de comprobar si habían consumido algo extraño que hubiera provocado su muerte, pero no se encontró nada a simple vista', aunque se enviarán 'las muestras al laboratorio para su posterior análisis'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Se informó que un equipo mixto liderado por el viceministro mozambiqueño de Mar, Aguas Interiores y Pesca, Henrique Bonjece, se desplazó a la isla para reforzar a los expertos e investigadores que trabajan en terreno.

El Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto (PNAB) cuenta con mamíferos marinos como dugongos, ballenas, delfines y otros, así como 180 especies de aves, 45 de reptiles, 16 de mamíferos terrestres, 500 de moluscos marinos y costeros y 2 mil peces.

Se ubica en la provincia de Inhambane, donde el PNAB tiene una extensión de mil 430 kilómetros cuadrados y fue creado el 25 de mayo de 1971 cuando el territorio estaba bajo dominio de Portugal.

Es el primer parque marino del país.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse