Igual que a fines de junio pasado, los García (Carlos y su hijo Eduardo, así como el hermano del primero, Roberto), surcaron las aguas de Bahía de Banderas -en plena Riviera Nayarit- y lo hicieron en plan grande: con atunes, medregales, pargos y cabrillas.

LEA TAMBIÉN: Familia García se luce por las islas Marietas, en la Riviera Nayarit

La familia, a la que también se unió el jovencito Zahid Herrera, ahijado del patriarca Carlos, viajó a bordo de una de las embarcaciones estrella de Marla's Sportfishing, cuyo capitán, el reconocido Daniel Osuna, garantizó buena pesca y viaje, y cumplió.

Zahid, acompañado del expeirmentado capitán Daniel Osuna, con una cabrilla.

Los García, Herrera, Osuna y su ayudante, el marinero Santiago, partieron de la marina de La Cruz de Huanacaxtle rumbo a las islas Marietas, donde se dedicaron a explorar 'todos los bajos alrededor de las islas, con jigs, ojotones y choras vivas' con tan buena suerte que, 'en cada bajo', llegaron a subir hasta tres piezas de respetables tallas.

Toda su pesca se circunscribió en Bahía de Banderas, que comprende Puerto Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías, con excepción de los atunes que fueron capturados en La Corbeteña, una roca situada camino a las Islas Marías.

LEA TAMBIÉNPescadores de Marlas Sport se coronan en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas es una bahía natural localizada en la costa del océano Pacífico, entre Jalisco y Nayarit, y da su nombre a uno de los municipios de Nayarit, Bahía de Banderas.

García, el patriarca de la estirpe, narró que, 'después de las 15:30 horas (de ese mismo día), decidieron levantar las cuerdas y, ya que el mar estaba muy tranquilo, nos animamos a buscar suerte en La Corbeteña para buscar los atunes'. Y remacha: 'En cuanto íbamos llegando (a La Corbeteña), encontramos un cardumen de delfines y atunes enorme, y de inmediato empezamos a pescar los ojotón vivo'.

Al final se prendieron 10 atunes, uno de los cuales tuvo un peso mayor.

¿Quiénes fueron?

1) Carlos Garcia

2) Roberto García

3) Eduardo García

4) Zahid Herrera

5) El capitán Dany Osuna

6) Santiago (marinero)

Carlos García, el patriarca de la familia, con un atún de 30 kilogramos.
Pargos de buen tamaño.
Carlos García (derecha) y Santiago, marinero.
Eduardo García, con un atún. 
 Roberto García, con un medregal, y Zahid, en pleno trabajo con otro pez.
Pelea con los pargos. Carlos García (izquierda) con un ejemplar de 25 kilogramos.
Zahid Herrera presume una bota.
Carlos Garcia con un medregal.
'¡Vamos, vamos, Carlos!'
Zahid Herrera con un atún.
Unos 20 medregales, la exquisita cosecha.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse