Diez estados de México destacan -de acuerdo con Conapesca- por la producción del pulpo del Pacífico, cuya zona de captura se da a una profundidad máxima de 80 metros, desde Baja California hasta Oaxaca.

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura -dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- reveló a través de una temática ilustración los 10 estados donde se captura el preciado molusco: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para su captura -agrega Conapesca- se utilizan trampas como arte de pesca, y en algunas regiones se permite el buceo semi-autónomo con auxilio de gancho.

Otras particularidades

No solo de ocho brazos, sino de tres corazones, nueve cerebros y sangre azul está constituido o compuesto un pulpo, de acuerdo con los datos revelados por Oceana, la prestigiosa organización dedicada a la mayor del ramo a nivel internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos.

¿Sabía que uno de cada 10 pulpos capturados en el mundo tienen un origen en la actividad pesquera mexicana, según autoridades?

Un tweet difundido en su cuenta oficial por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México -de la que depende Conapesca, con sede en Mazatlán- da cuenta que el sabor de la carne del pulpo 'es muy apreciado en la gastronomía internacional'.

Tanto -agrega la dependencia federal- que los platillos que más destacan son pulpo a la brasa, ceviche de pulpo, pulpo a la gallega y sushi de pulpo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse