Pescadores deportivos de Tampico, en Tamaulipas, fueron citados esta noche a la 18 sesión del Comité de Pesca 2022 del Club Regatas Corona A.C. para recibir de primera mano los detalles de la siguiente edición del Torneo Internacional del Sábalo.

LEA TAMBIÉN: Juan Pablo Carrillo, campeón de la edición 73 del Torneo Internacional del Sábalo en Tampico

Programada del 11 al 14 de agosto próximo, la prestigiosa competencia -un clásico de clásicos en la pesca deportiva en el golfo de México- celebrará este año la edición 74, justo en el centenario de fundación del club tampiqueño.

Cuándo, dónde, cómo y por qué

Comité de Pesca 2022, presidido por Mario Alberto Vega Bolaños, citó a todos los pescadores interesados a acudir a la reunión ordinaria que, con sede en las mismas instalaciones del club, empezará a las 20:00 horas.

LEA TAMBIÉN: Tampico premia a lo mejor del Torneo del Sábalo 'Neder J. Nader'

La convocatoria permitirá saber, principalmente, los pormenores de la edición 74 de uno de los íconos de la pesca deportiva en Tampico, el Internacional del Sábalo, que desde 2021 innovó -gracias a la iniciativa del biólogo y pescador conservacionista, Ricardo Valladares- la modalidad de catch and release (captura y libera).

Tras la invitación por parte de la organización, pescadores deportivos de la región paran 'orejas' para conocer de viva voz premios, incentivos extra y algunos puntos de lo que será la reglamentación.

Juan Pablo Carrillo, campeón 2021

Cómo olvidar la edición 2021 uando Juan Pablo Carrillo confirmó la ventaja de un día antes de la justa y, al final, terminó por convertirse en el campeón de la edición 73 del Torneo Internacional de Pesca del Sábalo 'Neder J. Nader'.

LEA TAMBIÉN: Juan Pablo Carrillo, nuevo líder en el Torneo Internacional del Sábalo 2021

Durante el segundo de tres días, Carrillo llegó 'como un vendaval que no concedió tregua al mar' y desbancó al otrora líder Antonio Fernández Marcos, quien en la primera fase del certamen asumió el mando momentáneo tras sumar 160 puntos, y acabó por adueñarse de un digno -eso sí- subcampeonato.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El penúltimo día, Carrillo liberó dos sábalos que, junto con la puntuación por cada kilo de peso del ejemplar, le dieron 267 que ya nadie pudo superar, ni Luciano Gómez Loredo, poseedor de uno de los récords de los torneos del sábalo, quien liberó el único ejemplar este día y obtuvo por ello los 100 puntos correspondientes.

LEA TAMBIÉNLos mejores momentos del Torneo Internacional del Sábalo 2021

Bajo una fórmula que calcula el largo y el contorno del ejemplar, el competidor se hizo acreedor a 100 puntos por tocar líder y un punto por cada kilo, de acuerdo con la reglamentación aplicada por el juez principal, Jorge Miranda Tello, responsable de dar fe y legalidad en el torneo.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Ricardo Valladres (izquierda) con el campeón 2021, Juan Pablo Carrillo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse