Muy vivo está el recuerdo de aquel memorable momento cuando el mexicano Pedro Sors -originario de Tamaulipas e ícono de la pesca deportiva en México- asistió a un acto solemne en la biblioteca George W. Bush, en Texas, invitado como representante de su prestigiada revista Caña y Carrete.

LEA TAMBIÉNAsociación de Tamaulipas plantea propuestas a Inapesca

Este día, el también referente del deporte de la caña y carrete en el país, el regiomontano José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita, posteó en su muy visitada fanpage Pescando Amigos e Historias un recuerdo del 15 de abril de 2016, exactamente el mismo día cuando Sors viajó a suelo estadounidense a ser parte de un homenaje al político republicano que gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993.

Una del recuerdo:

Publicado por Pescando Amigos e Historias en  Martes, 24 de noviembre de 2020

'No cualquiera puede presumir este logro. Pedro Sors (lo hizo) en la entrega del reconocimiento al expresidente Bush por promover la pesca entre la juventud latina...chingado....y aquí los gobiernos viendo pa' otros lados', texteó en su momento Reyes Sustaita en efusivo reconocimiento al paisano. Y remachó: '¡Felicidades Pedro. Haz llegado mas lejos que nadie!'

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

La crónica periodística del suceso -plasmada en el The Eagle- reveló que 'el presidente George HW Bush (fallecido el 30 de noviembre de 2018, es decir, poco más de dos años después del acto) fue honrado el jueves por toda una vida de contribuciones a algo que ocupa un lugar especial en el corazón de muchas personas: la pesca'.

Incluso -prosiguió la redacción de Jake Walter- 'logró sacar un pez gato del pequeño estanque detrás de su biblioteca presidencial, mientras los niños a su alrededor pescaban sus propios peces, y lo hizo con una caña de mosca de estilo tradicional sin carrete'.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Varios nombres importantes de la comunidad de pesca deportiva vinieron a College Station el jueves por la noche para una ceremonia especial de concesión de subvenciones con el objetivo de llevar la pesca a más niños en todo el país

La nota de The Eagle complementó que 'El Fondo Educativo Vamos A Pescar de George HW Bush entregó un cheque de $ 50,000 al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Houston, Parques y Vida Silvestre de Texas y otras organizaciones afiliadas con recreación al aire libre, con la esperanza de que pueda ayudar a facilitar la navegación y la pesca recreativas para niños hispanos y otros. que no han crecido en torno al deporte'.

Sors, quien ha sido presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y actualmente titular de la APTAM (Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas), vivió de cerca ese momento histórico, que hoy se recuerda cual si hubiese sido ayer.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse